Moasure, una "estrella emergente" - The Times

Moasure, la empresa de Warwick que está revolucionando la forma de medir de los profesionales, apareció la semana pasada en The Times como "Rising Star" de las empresas británicas de más rápido crecimiento.

The Times, uno de los periódicos más influyentes del Reino Unido, describe la trayectoria de Moasure desde la concepción y el desarrollo hasta el vertiginoso aumento de las ventas, que han crecido un 180% en los últimos 12 meses. La empresa va camino de duplicar de nuevo sus ventas en el próximo año.

Alan Rock, fundador y codirector ejecutivo de Moasure, relató a The Times cómo patentó inicialmente la idea de una tecnología de medición revolucionaria en 2002 y cómo tuvo que esperar más de diez años antes de crear la empresa debido al elevado coste de los complejos sensores que utiliza el producto de Moasure.

"El prototipo que salió adelante costaba 10.000 libras y tenía el tamaño de una caja de zapatos. Ahora, la herramienta de medición de Moasure se vende por unas 300 libras y tiene el tamaño de una cinta métrica".

Iniciando la fase de desarrollo de la solución de Moasure en 2003 y con la ayuda de una subvención de Innovate UK, la empresa lanzó una aplicación para smartphones que permitía a los usuarios realizar mediciones utilizando sus teléfonos inteligentes. Demostrando el concepto, el dispositivo Moasure ONE -que incorpora acelerómetros y girómetros avanzados - fue fabricado y empezó a comercializarse en 2019.

"Cuando caminas sosteniendo el dispositivo Moasure, éste toma alrededor de 500 mediciones de sensores cada segundo mientras te mueves y calcula cuánto has avanzado, en qué dirección y cualquier cambio de elevación del terreno. Los datos del dispositivo son enviados por bluetooth a una app donde se dibuja la forma y las dimensiones del área que has recorrido en tiempo real".

The Times cuenta que Moasure presentó su dispositivo en el Consumer Electronics Show de 2019, una de las ferias tecnológicas más influyentes donde la empresa ganó el premio "Hottest Startup".

Según el artículo: "Los dispositivos empezaron a comercializarse ese mismo año y Moasure los vendió a diversos sectores. Sin embargo, cuando llegó la pandemia, la empresa se centró en los paisajistas y otras empresas que trabajaban al aire libre, como los instaladores de juegos infantiles, a los que se permitía abrir mucho antes que a otros tipos de empresas".

"Fue entonces cuando las ventas despegaron de verdad", afirma Rock, y la empresa se ha centrado en los mismos sectores desde entonces. Alrededor del 60% de las ventas proceden de EE.UU. y Moasure también vende a clientes de Europa, Australia y el resto del mundo. El Reino Unido representa alrededor del 10% de las ventas. Moasure sólo vende a través de sus propios sitios web, de los que hay diez para los distintos países a los que vende, en seis idiomas diferentes, y utiliza una red de almacenes en todo el mundo para realizar los envíos.

"La empresa tiene 25 empleados, que aumentarán a más de 30 a finales de año. Alrededor del 40% de la gente trabaja en ingeniería y el 60% en la parte comercial del negocio", dijo Rock.

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